Monday, March 24, 2008

Dos útiles utilidades

Supongo que no soy el único que al actualizar su Debian Linux y ver un listado de 3 páginas con aplicaciones pendientes de actualizar se limita a decirle "Sí" a todo y espera media horilla a que el PC y el ADSL hagan su trabajo.

El otro día y sólo por curiosidad dediqué un rato a mirar qué era todo aquello que los señores de Debian habían decidido instalar en mi sistema y me llevé un par de agradables sorpresas.
Curioseando por las opciones de configuración (Sistema -> Preferencias -> Teclado) ví una opción que me permitía establecer descansos de escritura. Esta útil utilidad simplemente se limita a dar una "colleja virtual" avisando de que llevamos mucho tiempo pegados a la pantalla y nos aníma a descansar 3 minutos antes de continuar.



Por otro lado ví que entre las diversas aplicaciones que se mostraban en el menú de aplicaciones de oficinas había una nueva llamada "AiksaurusGTK". La misma permite mostrar sinónimos "a tuti plen" de cualquier vocablo inglés que venga a nuestra mente ordenándolos por el contexto en el cuál aparecen. Cuando uno no es muy laudo en la lengua de Shakespeare y las Spice Girls pero se ve obligado a escribir en inglés un día sí y otro también pocas utilidades se agradecen tanto como esta.

No comments: